El instrumento legal contribuiría a la sana convivencia en el país | FOTO CO

CIUDAD MCY.- Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, conformada por 25 artículos.

Este instrumento legal tiene como objetivo principal frenar la campaña de odio y de violencia promovida por sectores extremistas de la oposición venezolana y buscar el reencuentro, la reunificación, la armonía y la paz del pueblo.

Dicha ley es una de las propuestas que elevó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la ANC el pasado 10 de agosto, durante su participación en una sesión especial de la instancia plenipotenciaria.

Este instrumento jurídico ya había sido sometida a discusión anteriormente en donde fueron aprobados los artículos desde el número 1 hasta el 10, y en sesión se certificaron los artículos restantes desde el 11 hasta el 25.

La Presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, expresó: “Venezuela se va vestir de esperanza, amor y futuro, cuando podamos entregar a Venezuela una ley tan constituida para la convivencia pacífica, tolerancia y amor entre los venezolanos”.

Señalo que la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia sancionará a aquellas organizaciones -sociales y políticas, además de los medios de comunicación- que promuevan mensajes de guerra y discriminación.

“Queremos exportar paz, amor, tolerancia en un mundo gravemente amenazado por los poderes imperiales”, expresó.

“La queremos ofrecer al mundo porque justamente la convivencia armoniosa, pacífica, es algo que necesita el mundo. Cuando los poderes imperiales amenazan con más guerra, nosotros decimos más paz para Venezuela y para el mundo”, indicó.

Resaltó que los medios de comunicación deben retirar los mensajes que promuevan el odio y la intolerancia, de no hacerlo serán objeto de sancionados y penas.

Información VTV