Karina Carpio, Gobernadora del estado Aragua, y el Órgano Auxiliar Estadal del Psuv se hicieron presentes en sala de conteo para los nuevos jefes de comunidad | FOTO PRENSA PSUV

Karina Carpio, Gobernadora del estado Aragua, y el Órgano Auxiliar Estadal del Psuv se hicieron presentes en sala de conteo para los nuevos jefes de comunidad | FOTO PRENSA PSUV

***Karina Carpio: Para el próximo sábado tendremos otra conquista, sabemos a los que nos enfrentamos a una nueva manera de política***

CIUDAD MCY.- Desde la sala de conteo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Órgano Auxiliar Estadal del partido de la tolda roja, a través de una rueda de prensa, estableció un balance general de los resultados pautados hasta las 4:00 de la tarde de este domingo, donde se registró que un 66% de los cargos electos serán ocupados por mujeres.

La Gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto al Órgano Auxiliar destacó, desde los espacios del Psuv regional, que este domingo se llevó a cabo el proceso de sistematización de la gran fiesta electoral efectuada este sábado 27 de agosto con las elecciones de los líderes de comunidad a nivel nacional; acto que corresponde al tercer sábado de participación de la renovación de las bases.

Subrayó Carpio que «esto es una muestra cívica, donde han participado los integrantes de los jefes de calle recientemente electos, comunidad y miembros del Psuv. Esas personas electas tienen un perfil de llamar a la unidad, un perfil muy concreto del verdadero revolucionario».

Aprovechó, además, su participación para agradecer la muestra de trabajo, «siempre Aragua con la responsabilidad, viendo a la juventud, mostrando como los aragüeños una vez más siguen las orientaciones del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro» .

Por último, añadió que este próximo sábado viene otra conquista, «sabemos a los que nos enfrentamos, a una nueva manera de política, donde esos hombres y mujeres van a llevar la batuta en estos nuevos esquemas políticos».

Por otro lado, el enlace de la Dirección Nacional del Psuv para la región, Ricardo Molina, explicó que en torno al proceso de renovación de los equipos políticos de comunidad, en el proceso de renovación del partido, se presentó un avance de los resultados de la participación del pueblo, para resaltar la gran participación principalmente de las mujeres.

«El pueblo decidió participar de manera protagónica, 1.767 asambleas se realizaron en todo el estado Aragua, con la participación de propulsores, equipos de calle recién electo, militancia del partido e incluso opositores; para las 4:00 pm, 2 mil 549 mujeres, siendo el 66% de la confirmación de los equipos, mil 238 hombres, 804 jóvenes y 687 adultos mayores», sentenció.

Destacó que el pueblo ha acatado el llamado del Presidente Maduro a participar de forma masiva y protagónica en el proceso interno de la tolda roja.

ELIMAR PÉREZ