CIUDAD MCY.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este lunes que no habrá impunidad en el caso del asesinato y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Precisó que la investigación continúa avanzando y siguen en las busque de los restos, además, pidió la opinión de asesores, reseñó Prensa Latina.

«Es un compromiso que hicimos con el país y se está actuando al respecto, lo he dicho porque es importante tenerlo claro», expresó durante su conferencia de prensa matutina.

Agregó que el caso Ayotzinapa se divide en dos momentos, el del asesinato y desaparición de los muchachos, que es el hecho concreto, y el encubrimiento que hace necesario investigar y descubrir las razones.

«De acuerdo con el informe de la comisión investigadora se sabe quiénes participaron, todos, y no va a haber impunidad, todos van a ser juzgados», aseguró.

A su juicio, este caso es otro de esos «lamentables abusos de las autoridades y de un mal gobierno que practicó la asociación delictuosa y la injusticia», en referencia al del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) aunque sin mencionar su nombre.

Información AVN