En dos meses se han surtido 4 millones 500 mil litros de agua | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- El alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, informó que en días pasados se reunió con representantes de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y el Ministerio de Ecosocialismo y Agua a fin de establecer una ruta de distribución de agua potable. Asimismo, indicó que el municipio cuenta con diez cisternas para abastecer a las zonas más necesitadas.

En los últimos dos meses la municipalidad ha suministrado 4 millones 500 mil litros de agua potable a 2 mil familias que habitan zonas vulnerables de las ocho parroquias de la jurisdicción, dijo Bastidas.

El Mandatario local señaló que “la municipalidad hace grandes esfuerzos para apoyar la distribución de agua en sectores como La Pedrera, La Cooperativa, Cogollal, San Carlos, San Vicente, Brisas del Lago, Barrio Independencia y Barrio Sucre, además de unidades educativas, centros de salud y casas de alimentación, ya que los costos en cuanto a la operatividad y mantenimiento de los camiones generan a diario gastos para el ayuntamiento”.

Finalmente, agregó que las parroquias Los Tacarigua y Pedro José Ovalles son las que han recibido la mayor cantidad de agua potable con 2 millones 100 mil litros y 1 millón 200 mil litros, mientras que, en Las Delicias, Casanova Godoy, Andrés Eloy Blanco y Choroní se distribuyeron 1 millón 130 mil litros del vital líquido.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT