CIUDAD MCY.- La realización de ejercicios y la práctica de yoga mejoran los dolores lumbares o aquellos que son causados por hernia discal. Así lo aseguró el neurocirujano Cesar Roa en una entrevista ofrecida, este 29 de agosto, en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El doctor destacó que cuando el paciente no presenta déficit motor ni trastorno de los esfínteres, podría acudir a estas alternativas que ayudarán a fortalecer los músculos y por consiguiente mejorar la condición de la molestia.

Insistió en que se hace fundamental modificar los estilos de vida, como adoptar posturas correctas al sentarse, al alzar los objetos desde el piso e incluso al hacer tareas como planchar, cepillarse y más.

Agregó que la mayoría de los pacientes con hernias discales o dolor lumbar no requieren una intervención quirúrgica, sin embargo, el avance de las tecnologías ha permitido que estos procedimientos médicos sean ambulatorios y el paciente que es intervenido no requiere una estadía en la Unidad de Terapia Intensiva.

Agregó que se hace relevante hacer un seguimiento cercano con los especialistas en fisiatría, así como tratamiento con analgésicos.

Información VTV