Bogdán Tsiganenko es otro miembro de un grupo de sabotaje ucraniano que asesinó a la periodista Foto RT

**Entró a territorio ruso el 30 de julio de 2022 desde Estonia y lo abandonó un día antes del asesinato de la periodista**

CIUDAD MCY.- El Servicio Federal de Seguridad de Rusia identificó a un segundo ucraniano como cómplice del asesinato de Daria Dúguina, hija de un conocido pensador anti-Occidente.

Se trata de BogdánTsiganenko, un ucraniano nacido en 1978, quien entró en Rusia el 30 de julio de 2022 desde Estonia y la abandonó un día antes del asesinato de la periodista, acaecido el pasado 20 de agosto.

El documento define a Tsiganenko como “otro miembro de un grupo de sabotaje ucraniano”, pues ya había concluido que la ucraniana Natalia Vovk fue la autora material del asesinato.

“Le proporcionó a Vovk matrículas de coche falsas y documentos a nombre de YuliaZaiko, una ciudadana real de Kazajistán, y junto con Vovk fabricó el artefacto explosivo casero en un garaje alquilado en el suroeste de Moscú”, se lee en el texto.

Vovkalquiló un apartamento en el mismo edificio que vivía Dúguina, y luego de la operación huyó a Estonia. Los servicios de seguridad han tenido acceso a videos de la entrada de Tsiganenko en el territorio ruso, así como al volante del coche que conducía en Moscú Vovk, con que abandonó Rusia, junto a su hija al día siguiente del atentado.

Daría PlatónovaDúguina, hija de Alexander Duguin, filósofo y escritor ruso muy conocido por su postura antioccidental, perdió la vida la noche de 20 de agosto en un atentado con coche bomba, mientras conducía en una carretera en Moscú.

La influencia del pensador Duguin, incluido en la lista de sanciones de EEUU, sobre el presidente Vladímir Putin, ha sido objeto de especulación, puesto que algunos expertos rusos alegan que su rol es significativo y otros lo califican de mínimo. Putin condenó enérgicamente el “vil y cruel” asesinato de la hija del pensador.

 

Fuentes Sputnik/RT

MARCOS GAVIDIA