**Eso les permitirá a los rusos viajar sin escalas. Todas las reservas antes de mediados de noviembre ya están agotadas**

CIUDAD MCY.– El turoperador ruso Pegas Touristik empezó a vender paquetes vacacionales a la isla de Margarita, destino por excelencia del Caribe venezolano. Eso les permitirá a los rusos viajar al polo turístico sin escalas. Todas las reservas a la isla con salidas antes de mediados de noviembre en Intourist ya están agotadas.

La compañía rusa Nordwind se convertirá el 1 de octubre en la segunda aerolínea que opere vuelos directos entre Rusia y Venezuela, tras la venezolana Conviasa cuyos vuelos a Caracas se incluyen en los paquetes turísticos de Tez Tour e Intourist.

«Pegas Touristik puso en venta ya sus paquetes vacacionales a la isla Margarita, a partir de los 120 mil 400 rublos ($1.970) por persona», informó la Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR).

Previamente a la pandemia, ese turoperador fletaba chárter directos a isla de Margarita. A partir de octubre, la empresa podrá aprovechar la nueva frecuencia de tres a cuatro despegues a la semana con vuelos de Nordwind y ha incluido viajes de 3 a 30 noches en su sistema de reservas.

También un portavoz de Intourist comunicó que esperan un aumento del flujo de turistas rusos a Venezuela porque Conviasa agregará a su programa un vuelo más a Moscú, y operará esta ruta con frecuencia semanal en lugar de una vez cada 12 días.

«La demanda de viajes a Venezuela, incluso con escala en Caracas, supera la oferta», señaló esta fuente.

MARCOS GAVIDIA

FuenteSputnik