CIUDAD MCY.- Organizaciones humanitarias comunicaron que unas 25.000 personas, entre ellas 14.000 niños, se encuentran desaparecidas en Nigeria, de acuerdo a lo que informó el portal digital Punch, reseñado por Prensa Latina.

El jefe de la Delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en este país, Yann Bonzon, lamentó que los casos de civiles, cuyo paradero se desconoce, van en aumento.

Por otra parte, la fuente advirtió que los 14.000 niños registrados como desaparecidos «no reflejan todo el alcance de este problema humanitario, a menudo descuidado y trágico», ya que pueden haber más menores sin reportarse como desaparecidos.

Asimismo, esta situación ocurre en Nigeria en medio de una oleada de violencia y secuestros de personas por parte de agrupaciones de bandidos armados y la formación radical Boko Haram, la cual opera en zonas norteñas y del centro de este país.

De igual forma, de acuerdo con la prensa local, en África donde hay 35 conflictos armados activos, miles de personas, muchos de ellos niños, abandonan sus países de origen a través de las fronteras, desiertos y el mar Mediterráneo, en busca de una vida mejor en territorios europeos.

Información AVN