CIUDAD MCY.- La 22ª Feria Internacional de Inversión y Comercio de China (CIFIT por sus siglas en inglés) se llevará a cabo del 8 al 11 de septiembre en Xiamen, en la provincia oriental china de Fujian, señaló este martes una funcionaria, de acuerdo a lo reseñado por la agencia Xinhua.

Con una superficie de 120.000 metros cuadrados, la 22° CIFIT realizará más de 60 actividades, destinadas a mejorar los intercambios internacionales y promover la cooperación en inversión, dijo la ministra adjunta de Comercio de China, Guo Tingting.

Por otra parte, vicegobernador de la provincia de Fujian, Li Jiancheng, señaló que con la invitación de más de 120 funcionarios de organizaciones internacionales y gobiernos extranjeros, diplomáticos y ejecutivos de multinacionales, se espera que la 22° CIFIT atraiga a más de 80.000 comerciantes de más de 100 países y regiones en línea de forma presencial.

Bajo el tema de «promover la transformación digital para estabilizar el crecimiento económico industrial», la 22ª CIFIT se centrará en la economía digital y la inversión verde, la iniciativa para el Desarrollo Global, la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la cooperación BRICS y el RCEP, indicó Li Jiancheng.

Cabe destacar que la CIFIT se realiza cada septiembre de todos los años, en Xiamen, y la misma promueve el comercio y la inversión bidireccionales entre China y el mundo.

Información AVN