Vicepresidentes Sectoriales evalúan avances de los temas priorizados. Foto Cortesía @SomosRMNoticias

CIUDAD MCY.– La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales con el objetivo de evaluar las políticas gubernamentales.

Con esta reunión estuvieron presente todos los vicepresidentes sectoriales de Gobierno revisando el avance de los temas priorizados del 1×10 del Buen Gobierno, como lo son agua, salud, educación, gas, electricidad y telecomunicaciones.

Asimismo, revisaron el Mapa de Soluciones, más de 100 mil reportes y propuestas recibidas por la Línea 58 de la VenApp, lo que permite territorializar los problemas comunitarios más urgentes y solucionarlos de la manera inmediata.

A su vez, debatieron el tema educativo ante el inicio del año lectivo 2022-2023, que comienza del 5 al 12 de octubre. Las inscripciones serán en la última semana de septiembre.

 

 

En este sentido, hasta ahora se cuenta con más de 25 mil Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), que están operativas y organizadas para completar las reparaciones en los planteles educativos a finales del año.

Los vicepresidentes sectoriales también realizan seguimiento al avance del Plan Vacacional Comunitario 2022, estudiaron los resultados a la fecha en actividades en más de cuatro mil puntos comunales, con 13 mil 400 recreadores en todos los municipios del territorio nacional.

En otras áreas de atención social, se evalúan el seguimiento al despliegue de las Misiones y los programas socialistas para el buen vivir de la población y la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad.

AVN