Venezuela irá con una selección alternativa al certamen | Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- Desde este viernes 2 de septiembre, 12 selecciones se citarán en la décima novena edición de la FIBA AmeriCup o Copa de Las Américas a celebrarse en Recife, Brasil, reseñaron medios deportivos.

Los equipos participantes se dividirán en tres grupos (A, B, C) de cuatro combinados cada uno. Los encuentros se disputarán en el pabellón Estadio Geraldao Magalhães de Recife.

La fase de grupos será hasta el día martes 6 de septiembre, de acuerdo al portal de la FIBA Americup 2022, “esta etapa de la competición se jugará en un formato de round robin, con cada equipo jugando contra todos los demás equipos de su grupo, un total de tres juegos para cada equipo. Un total de 18 partidos se jugarán en la fase de grupos”.

El grupo A lo integran el anfitrión Brasil, Uruguay, Colombia, Canadá, mientras que en el B están Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Argentina, y en el C se encuentran Venezuela, México, Panamá y Estados Unidos.

Los equipos que terminen primero y segundo en cada grupo avanzarán, así como los dos mejores terceros puestos.

Cabe destacar que en la última edición, celebrada en el año 2017, Estados Unidos se alzó con los máximos honores, Argentina se quedó con la medalla de plata, mientras que México con el metal de bronce completó el podio.

EEUU domina el evento históricamente con siete preseas de oro, le siguen Puerto Rico con cuatro cetros, Brasil completa el podio con tres trofeos. Argentina posee dos y México y Venezuela con uno.

Calendario de la FIBA AmeriCup 2022

Fase de grupos: 2 al 6 de septiembre

Cuartos de final: 8 de septiembre

Semifinales: 10 de septiembre

Final: 11 de septiembre

Prensa VTV