“El derecho a la ciudad existirá en la medida en que se desarrolle el Plan de la Patria del barrio”, manifestó Menéndez | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- La planificación de proyectos de desarrollo que incluyan el ámbito comunal y regional debe ser uno de los compromisos de la Asamblea Nacional Constituyente, planteó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

“O existe planificación popular o no existe planificación revolucionaria”, expresó durante el conversatorio Planificación constituyente para el Estado revolucionario, que se realizó en el marco del 11° aniversario de la Escuela Venezolana de Planificación, en La Rinconada.

“El derecho a la ciudad existirá en la medida en que se desarrolle el Plan de la Patria del barrio, el Plan de la Patria comunal; es esa la mayor reivindicación del sistema de servicios, de movilidad y de economía urbana que se pueda desarrollar para configurar el nuevo tipo de ciudad”, manifestó.

Menéndez destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, inició en septiembre pasado las jornadas de fortalecimiento de atención a las regiones para impulsar la participación del Poder Popular y consolidar el Gobierno popular.

Información AVN