Los dos puestos asignados a América Latina favoreció ampliamente a Cuba y Venezuela sobre Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- Venezuela fue elegida miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) para el período 2017-2021, en París-Francia, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

En su cuenta en Twitter @jaarreaza, expresó: “Importante Victoria de Venezuela, Cuba y el ALBA en la Unesco. Hemos sido elegidos miembros del Consejo Directivo. Seguimos fortaleciendo el MULTILATERALISMO. No hay resistencia imperialista que pueda con nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz”.

Asimismo, el canciller venezolano informó que la votación para los dos puestos asignados a América Latina en el Consejo Directivo de la Unesco favoreció ampliamente a Cuba y Venezuela sobre Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú, países que conforman el denominado Grupo de Lima, una plataforma que busca implementar medidas coercitivas contra la Patria de Bolívar, denunció recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por otra parte, los cuatro miembros del Caribe elegidos son San Vicente y Las Granadinas, Granada, Santa Lucía y Jamaica.

“Los seis países de América Latina y el Caribe compartimos la voluntad de fortalecer la Unesco y sus políticas de inclusión educativa y cultural. ¡Felicitaciones!”, indicó Arreaza.

La postulación de Venezuela la formalizó ante la organización en octubre pasado el vicecanciller de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales venezolano, Rubén Darío Molina.

El Consejo Ejecutivo de la Unesco es el órgano rector en el cual se toman las decisiones más importantes que influyen de manera directa y determinante en el carácter y orientación de las políticas, programas y proyectos emprendidos por la organización, refiere el organismo.

Información VTV