CIUDAD MCY.– El Team Beisbol Venezuela U15 no pudo avanzar a la Super Ronda del torneo, luego de caer en sus dos primeras presentaciones ante Puerto Rico y Estados Unidos, pudo recuperarse de manera contundente ante Guam y Sudáfrica, sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente para poder levantar lo suficiente como para poder alcanzar la siguiente fase.

Ahora le tocará jugar la Ronda de Consolación, como tercer mejor equipo del Grupo C, enfrentarán al anfitrión México (tercero del Grupo A), también a Colombia (tercero del Grupo B). Entre estas tres naciones definirán el séptimo mejor equipo del torneo, una tarea no poco importante, ya que estos puntos que suman al ranking son vitales para todas las categorías.

Venezuela asumirá el reto a partir del jueves, cuando jueguen ante los locales de México, pero homeclub a las 10:30pm hora venezolana. A la misma hora el viernes enfrentarán también como locales a Colombia, lo que será el cierre de la participación criolla en el evento. Ambos duelos están pautados para llevarse adelante en el estadio Héctor Espino.

Rafael Lasorsa, zurdo campeón Panamericano, será el encargado de enfrentar a México, ya en este torneo Mundial U15 lanzó a Estados Unidos y dejó a su selección en una posición inmejorable para conseguir el triunfo.

Dependiendo de como salga el juego ante México se tomará la decisión del lanzador del segundo día. Jheifer Ramírez fue el pitcher abridor para el primer juego del torneo y en teoría podría tomar la pelota para enfrentar a Colombia al día siguiente.

Sin embargo, Venezuela también cuenta con los brazos de Carlos González y Luis Anteliz, además de Carlos Pernalete y Eloy Malavé, todos deben estar con suficiente descanso para encarar estos dos últimos encuentros del campeonato.

Fuente: FVB