CIUDAD MCY.- La selección de Venezuel afronta desde este viernes la AmeriCup 2022 que se disputará en Brasil Recife y que será la primera prueba internacional para el denominado “equipo blanco” bajo las órdenes del director técnico Fernando Duró.

“La expectativa está cumplida, es la primera vez que se trae un equipo B a jugar un torneo internacional”, dijo el coach argentino Duró.

El equipo

La selección de Venezuela que competirá del 2 al 11 de septiembre está conformada por: José Ascanio, Luis Betancourt, Miguel Bolívar, Harol Cazorla, Elián Centeno, Fernando Fuenmayor, Windi Graterol, Carlos López, Edgar Martínez, José Materán, Yohanner Sifontes, Kender Urbina.

“Esto es parte del proyecto nacional el equipo blanco, esto lleva un proceso, pero se ganó muy rápido y la verdad que el récord de la selección mayor es muy bueno por encima de mis expectativas y la realidad es que tenemos un gran grupo que viene trabajando desde hace cinco años de trabajo”, comentó Duró en una entrevista a El Venezolano de Panamá.

Mucha expectativa

Venezuela está emparejada en el Grupo C junto a México, Panamá y Estados Unidos. Para Duró, hay varias claves para enfrentar este torneo, pero, además de controlar la ansiedad por el primer torneo internacional de algunos.

“Entre las claves está la rotación, tratar de sostener 40 minutos durante cuatro días será el objetivo. ojalá podamos ganar, pero sabemos que venimos y se los he explicado a ellos la primera experiencia para algunos en un segundo equipo nacional”, mencionó.

La selección nacional debuta este viernes a las 10:10 de la mañana hora de Venezuela frente a la selección de Panamá. “Trataremos de representar a Venezuela trabajando duro y jugando con intensidad cada uno los partidos”, finalizó.

Información MERIDIANO