El escritor Humberto Mata fue el presidente de la Biblioteca Ayacucho | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Fundación Biblioteca Ayacucho, uno de los fondos editoriales más importantes del país por su extensa colección de autores latinoamericanos y universales, participará en la 13º edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) con un seriado de actividades formativas y el lanzamiento oficial de la Bienal de Literatura Humberto Mata, en honor a este escritor y narrador venezolano, y quien fuera el presidente de la referida institución.

Humberto Mata nació en la ciudad de Tucupita, en el estado Delta Amacuro, el 3 de febrero de 1949. Se destacó en la actividad literaria por su habilidad para narrar, y también, por ser el autor de novelas como Revelaciones a una dama que teje (2007) y La mujer emplumada (2016).

También en honor al escritor, la editorial celebrará un conversatorio sobre su vida y obra, el 10 de noviembre, a las 6:00 pm, en la sede de la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, uno de los lugares que al igual que la Universidad Nacional Experimental de las Artes y El Eje del Buen Vivir acogerán a la Filven del 9 al 19 de este mes.

En esta actividad estará Jesús David León, jefe de contenido multimedia de la editorial, quien «dará un recorrido por la vida y obra de Mata».

Información AVN