CIUDAD MCY.- Representantes de empresas públicas y privadas se preparan para participar en la 38° edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2022, en Cuba, que se realizará desde el 14 hasta el 18 de noviembre.

Venezuela contará en la FIHAV, con un pabellón de exposición de 2.945 metros cuadrados, donde diversos sectores productivos del país, presentarán productos en sectores como la manufactura, agroalimentos, productos químicos, materiales eléctricos, plásticos, servicios logísticos, metales textiles, entre otros.

De acuerdo con la información del programa Datos, del Banco de Comercio Exterior de Venezuela, en YouTube, se efectuó, recientemente la primera jornada para acordar la participación de los diferentes sectores del empresariado nacional.

El presidente de Bancoex, Guillermo Lara Toro, señaló que es muy importante para la entidad financiera la presencia de la oferta exportable en el encuentro de Cuba 2022, donde se crearan nuevas oportunidades de negocios y se fortalecerá el intercambio comercial.

Asimismo, destacó que este evento es muy relevante para las relaciones entre Cuba y Venezuela, dentro de la iniciativa llamada diplomacia comercial.

En la reunión preparatoria, Lara Toro, hizo un llamado al empresariado para que no solamente preparen ofertas para las ferias de comercio, sino que también que se construya en conjunto «la oferta exportable real de la economía venezolana».

Prensa AVN