El maestro Vlad Agachi es uno de los directores jóvenes más interesantes y talentosos de la escena musical rumana de hoy | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Este viernes, a las 6:00 pm, el Teatro de la Ópera de Maracay se convertirá una vez más en el escenario propicio para recibir a los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Aragua.

En esta oportunidad, la OSA ha preparado un extraordinario repertorio, cuyas obras son Valurile Dunarii de George Grigoriu, Mesicku na nebi hlubokem (Himno a la luna) de la ópera Rusalka de Antonin Dvorak y Sinfonía fantástica H. 48 en do menor de Héctor Berlioz, bajo la dirección del maestro Vlad Agachi, junto a la destacada soprano Catalina Roibu en calidad de solista invitada.

El maestro Agachi nació en Cluj Napoca, Rumania, en 1982. Comenzó sus estudios musicales a la edad de cinco años con el piano, perfeccionando sus estudios en Bucarest donde también finalizó los mismos como director de orquesta.

Vlad Agachi es también el fundador y director de la Young Famous Orchestra (Rumania) compuesta por los mejores músicos jóvenes rumanos, con el objetivo de acercar más al público a la música clásica. Su repertorio se compone de una gran variedad musical incluyendo la mayoría de las grandes obras sinfónicas, acompañamientos solísticos, óperas y también música fusión (tradicional y popular).

Por su parte, Catalina Roibu nació en Medgidía y vivió en Bucarest hasta la edad de seis años, cuando su familia se estableció en Sevilla, España, donde empezó sus estudios. Comenzó su aprendizaje musical en el coro de su colegio a la edad de ocho años, destacándose como solista.

Sus profesores la encaminaron a una carrera musical, comenzando a tocar el piano y pronto se enamoró de la ópera, especializándose en canto. Ha cantado en numerosos recitales y conciertos en Rumania, España, Austria, Estados Unidos. Actualmente se encuentra en Perú junto a la Orquesta Sinfónica de Piura, donde apoya con mucha alegría su misión de difundir la música.

Información PRENSA OSA