Los creadores aragüeños se organizan para definir políticas en materia cultural | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- En horas de la tarde del martes, artistas y creadores que hacen vida en el estado Aragua se reunieron en el Salón Rafael Urdaneta del Instituto Aragüeño de la Juventud (Insajuv) para elaborar entre todos un documento que resuma las necesidades y observaciones en materia cultural.

Según declaraciones de Jonathan Silva, presidente de la Fundación Más o Menos Circo, la reunión se llevó a cabo con el fin de buscar una organización a nivel cultural que permita crear políticas y planes de acción en los 18 municipios del estado Aragua.

Recalcó que el próximo encuentro se realizará el lunes 13 de noviembre, a las 3:00 pm, en el Centro Cultural Higuaraya Capanaparo, ubicado en la Mezquita Sur de la Maestranza César Girón de Maracay, por lo que extendió la invitación a todos los cultores de las distintas áreas para que hagan acto de presencia.
“Uno de nuestros objetivos es conformar un Consejo Popular de Cultura, con el fin de establecer la agenda cultural de los próximos años”, señaló.

Finalmente, Silva agregó que el objetivo primordial es enmarcar la cultura en el Plan Nacional de la Patria y definir las propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente con miras a determinar las políticas que regirán en nuestra entidad.

MARCOS MANAMÁ
COLABORADOR