CIUDAD MCY.- Alrededor de 500.000 personas se concentraron este jueves en la avenida de la Alameda en el centro de Santiago para el cierre de campaña del Apruebo con vistas al plebiscito constitucional fijado para este domingo 4 de septiembre en Chile.

El acto de cierre realizado en el mismo sitio donde el presidente chileno, Gabriel Boric, celebró su victoria en los comicios tuvo la participación de artistas y grupos musicales como Quilapayún, Claudio Narea, Inti-Illimani, y Francisca Valenzuela.

En la manifestación de apoyo por una nueva Carta Magna arribaron además representantes de diversos partidos políticos, así como personas icónicas del estallido social del 2019 como Fabiola Campillay y Gustavo Gatica, víctimas de la represión carabinera.

Por su parte, la portavoz del comando Apruebo, Karol Cariola, expresó en el marco del acto que “tenemos esperanzas, tenemos sin lugar a dudas el sueño de que vamos a poder dejar atrás la Constitución de los abusos”.

A su vez, la presidenta del Partido Socialista, Paula Vodanovic, aseguró que el próximo 5 de septiembre “inicia un nuevo ciclo político, y vamos a construir un nuevo país a partir del diálogo”.

Fuente: TeleSur