Desde el Panteón Nacional, donde albergamos a nuestros grandes héroes, realizamos una ofrenda floral con motivo de la Independencia vietnamita | FOTO PRENSA CANCILLERÍA

CIUDAD MCY.- El ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, participó este viernes en una ofrenda floral, que se llevó a cabo en el Panteón Nacional, con motivo de los 77 años de la proclamación de la Independencia de Vietnam, liderada por Ho Chi Minh.

«Desde el Panteón Nacional, donde albergamos a nuestros grandes héroes, realizamos una ofrenda floral con motivo de la Independencia de la República Socialista de Vietnam, pueblo valiente e indoblegable. Nuestras más fraternas felicitaciones al hermano pueblo vietnamita», escribió Faría en su cuenta en la red social Twitter.

La actividad en Caracas contó con la presencia de la viceministra de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez González y representantes diplomáticos acreditados en Venezuela de China, India, Indonesia, Malasia, Tailandia, Belarús, Rusia, Cuba y Nicaragua, entre otras naciones.

De acuerdo con nota de prensa de Cancillería, en el Panteón Nacional, las autoridades firmaron el libro de visitas al Mausoleo que resguarda los restos mortales de Padre de la Patria.

Más temprano, el canciller venezolano celebró el 77 aniversario de la independencia de Vietnam y destacó la lucha del pueblo vietnamita.

«Hoy celebramos el 77 aniversario del Día Nacional de la República Socialista de Vietnam. Honramos la memoria del líder revolucionario Ho Chi Minh y felicitamos a su heroico pueblo. ‘Podrás perder mil batallas pero solamente al perder la risa habrás conocido la auténtica derrota», escribió el diplomático venezolano en la red social.

El 2 de septiembre de 1945, el presidente vietnamita Ho Chi Minh leyó la Proclamación de la Independencia en la plaza Ba Dinh, para así declarar a Vietnam como una República Democrática.

Luego de que Vietnam y Venezuela establecieran relaciones de asociación integral en 2007, ambos países han firmado más de 50 acuerdos de cooperación en diversos campos y tienen muchos mecanismos de cooperación bilateral.

Las dos naciones han implementado muchos proyectos de cooperación económica en áreas como petróleo y gas, agricultura y acuicultura.

Información AVN