La primera etapa del Plan Cocuyo inició en el casco central del municipio Lamas | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Este jueves continuó en el municipio Lamas el Plan Cocuyo, que fue anunciado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y el presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, para la rehabilitación del alumbrado público en toda Venezuela.

Así lo informó el alcalde Erick Ramírez, quien detalló que gracias a la mediación del gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres arrancó la primera fase de este plan con la colocación de 300 bombillos fluorescentes ahorradores de energía en diferentes sectores de la jurisdicción.

“Vamos a atender aquellas zonas del municipio que se han visto más afectadas por el hurto, robo y sabotaje de luminarias de la red pública. Progresivamente, aspiramos beneficiar a cada comunidad para así mejorar la seguridad, tránsito y vida cotidiana de los santacrucenses”, expresó.

La primera etapa inició este martes en el casco central de Lamas, exactamente en las calles Mariño, Misionero, Marcial Pozo, Federico Villenas, Oriente, Páez, y Barret de Nazaris, también se ha extendido a los sectores Surupey, La Haciendita, y Andrés Eloy Blanco.

El burgomaestre y candidato a la reelección por el PSUV y el Gran Polo Patriótico señaló que el Plan Cocuyo no será 100% efectivo si el pueblo organizado no activa los mecanismos de seguridad y la contraloría social.

“El Gobierno Revolucionario está dando respuesta a la gente en medio de una feroz guerra económica impuesta por la oposición y el imperio norteamericano. Ahora debemos activar a toda nuestra gente, los CLAP, las UBCH, todos nuestros vecinos para contribuir a salvaguardar estas luminarias que a partir de ahora son un bien de cada sector y de cada calle de Santa Cruz”, exhortó.

Para finalizar, el alcalde Erick Ramírez manifestó que a través del trabajo coordinado con la empresa eléctrica, Alcaldía y padrinos institucionales continuarán beneficiando con este plan a cada sector de la jurisdicción

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS