CIUDAD MCY.- La karateca venezolana Yorgelis Salazar conquistó la medalla de Oro en K1 Premier League, que se realizó en la cuidad de Bakú, Azerbaiyán.De esta manera, la criolla concretó una de las mejores actuaciones de los últimos años del karate venezolano.

Previo a la disputa de la gran final, la venezolana disputó cuatro combates en la categoría de los 50 kg para llegar al duelo que le daría la tan ansiada medalla.

En la final le ganaría a la representante de Irán, Sara Bahmanyar, por score 5-0 para lograr su segundo título en la Premier League y alcanzando el primer lugar del ranking en su respectiva división.

Salazar a través de su cuenta oficial en Instagram expresó su alegría y comentó: «Esta medalla es para mi país, mis entrenadores, mi familia y para mi gente».

Asimismo, llegaba a esta justa internacional tras ganar la medalla de plata en los Juegos Mundiales y en los Juegos Bolivarianos. Además, de que por primera vez en su carrera se posicionará dentro del top cinco del ranking mundial.

AVN