**Losvoceros comunitarios recibieron orientaciónsobre el Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Alimentaria**
CIUDAD MCY.- Voceros de los 23 estados del país y del Distrito Capital realizaron mesas de trabajo para crear un documento rector base para la creación del Movimiento Nacional de Madres y Padres Elaboradores, esto como parte del Congreso de la Nueva Época.
La actividad, organizada por la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), comenzó el pasado lunes 29, teniendo como sede la Escuela Nacional de Planificación, ubicada en La Rinconada.
Durante cuatro días consecutivos, los líderes y lideresas sociales tuvieron la oportunidad de desarrollar una intensiva agenda de trabajo que les permitió entrar en contacto con un sinfín de saberes y conocimientos.
Asimismo, intercambiaron experiencias, nutriendo así el papel de trabajo que se pretende socializar en el ámbito nacional para su discusión y aprobación por todos.
Parte de esta agenda se ejecutó en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, donde los voceros comunitarios recibieron la orientación del ministro Carlos Leal Tellería sobre el Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Alimentaria.
Igualmente, la importancia de las casas de alimentación dentro de este proyecto, la ejecución de los programas alimentarios en el territorio, la creación del movimiento nacional, entre otros temas inherentes, conversatorio al que se sumó la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición, Marilyn Di Luca.
Durante su intervención, Leal Tellería destacó que las madres y padres elaboradores, conjuntamente con los coordinadores estadales de los distintos entes que conforman al Ministerio, fortalecen las políticas alimentarias, con el fin último de mantener eficaz y eficiente la dinámica, en respuesta a las necesidades de la población en sus comunidades.
MARCOS GAVIDIA