CIUDAD MCY.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este lunes la notificación de 11 casos de neumonía grave, incluidas cuatro muertes, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina.

De acuerdo, con los estudios se identificó como el posible agente etiológico causante del brote de neumonía bilateral, a la bacteria Legionella spp. El ministerio de Salud de la provincia homónima informó que las personas contagiaron en un centro sanitario privado.

Según el reporte del organismo de Naciones Unidas: «Las autoridades sanitarias están coordinando las actividades de investigación de grupos, la búsqueda activa de casos para identificar casos adicionales, el rastreo de contactos y las actividades de salud pública para limitar una mayor propagación».

En respuesta a la detección, la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/OMS, conjuntamente a las autoridades de salud nacionales, están recolectando muestras ambientales para definir la fuente de contaminación e implementar con urgencia medidas de prevención y control de infecciones (PCI).

Información AVN