Las obras pueden ser apreciadas por visitantes y funcionarios Fotos Prensa CEA

** En articulación con el Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu, fueron cedidas en calidad de préstamo varias obras que podrán ser apreciadas en la sede la CEA**

Ciudad MCY.- Con el fin de promover e incentivar el valor del arte y transmitir la cultura a todo el personal de la contraloría del estado Aragua, así como a la población en general, el contralor regional, César Otero Duno junto a la Directora del Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu  (Macma) ente adscrito al Instituto de Cultura de Aragua (ICA) Lcda. Nélida Rodríguez firmaron la reactivación del convenio de obras de arte en comodato, para  humanizar y embellecer los espacios de la institución, bajo los lineamientos del contralor general de la República, Dr. Elvis Amoroso.

Por su parte, la máxima autoridad de control fiscal en la entidad resaltó que esta iniciativa de carácter cultural y artístico permite el acercamiento a pinturas de diferentes artistas y conocer las diversas expresiones creativas y colores en cada obra de arte.

 

La Contraloría y el Macma firmaron un convenio donde ceden las obras de arte en comodato

Asimismo, Otero señaló que el arte llegó para quedarse en la Contraloría estadal, con pinturas de diferentes formatos las cuales fueron nuevamente instaladas en las paredes de dicho Órgano de Control, en articulación con el Macma, para el disfrute de los funcionarios y visitantes.

Finalmente, el contralor del estado Aragua César Otero Duno expresó,  que las puertas están  abiertas para que los ciudadanos contemplen el arte, el cual a su juicio, además de esparcimiento, enriquece y fomenta el pensamiento crítico – cultural y artístico.

Prensa CEA