Los estudiantes de la escuela Roseliano Blanco Sánchez recibieron 176 morrales | FOTOS RICHIT SOSA

>El Gobierno Bolivariano de Aragua continúa visitando las instituciones educativas para verificar la situación en la que se encuentran para darles prontas soluciones.

CIUDAD MCY.- El secretario de Educación del Gobierno Bolivariano de Aragua, Leonardo Alvarado, acompañado de la candidata a la Alcaldía de Mariño, Joanna Sánchez, entregaron 176 bolsos escolares al semillero de la Patria en la escuela Roseliano Blanco Sánchez, ubicada en el sector Polvorín, para impulsar las políticas educativas en la entidad.

En este sentido, Alvarado expresó: “Vamos a seguir visitando las diferentes instituciones educativas del estado Bolivariano de Aragua en compañía de la primera combatiente María Milano, esto nos permitirá fortalecer no solo la parte académica, pedagógica y administrativa, sino también evaluar la infraestructura y las necesidades de los distintos centros de enseñanza de la entidad”.

La ocasión fue propicia para inaugurar la Biblioteca Maestro Roso, donde se promoverá un plan para fomentar la lectura en los niños, niñas y adolescentes en la entidad, así como también para revisar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y verificar el consumo de nutrientes en los alumnos de la institución que son el futuro de la Patria.

“El gobernador Rodolfo Marco Torres, nos ha indicado de que no debe hacer falta comida en ninguna de las instituciones educativas de la entidad”, informó el representante de la Secretaría de Educación en Aragua.

El secretario Leonardo Alvarado indicó que continuarán entregando morrales en todas las escuelas públicas de Aragua.

En este mismo orden de ideas, Alvarado aseguró que han entregado más de 32 mil bolsos escolares en las instituciones educativas del estado Bolivariano de Aragua que se caracteriza por cumplir las cinco líneas estratégicas que ha emitido el Presidente Nicolás Maduro, además seguirán visitando los 18 municipios y las 50 parroquias de la entidad.

ARAGUA GARANTÍA DE ESTABILIDAD LABORAL

Por otro lado, el secretario de Educación acotó que “Aragua es un estado que garantiza la estabilidad laboral del magisterio, por eso vamos a enrumbamos a consolidar el Aragua Potencia en Educación y seguir preparando a los niños, niñas y adolescentes quienes regirán el futuro del país”.

Por su parte, la directora del plantel, Rosa Espejo, manifestó que “son 176 niños que se están beneficiados en esta institución, como parte de la política educativa del Presidente Nicolás Maduro, del gobernador Marco Torres, y el secretario de Educación Leonardo Alvarado, celebramos esta herramienta que se les entregó a los alumnos para su aprendizaje que los llevará a avanzar cada día más en el acto pedagógico”.

MARY RIVAS
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA