Las damas hicieron su “noticalle” para dejar un llamado de consciencia a los aragüeños | FOTO JAIRO GIL

>Se entregaron volantes a los conductores en semáforos y avenidas del centro de la ciudad para dar información a la colectividad sobre la violencia de género.

CIUDAD MCY.- A propósito de celebrarse el próximo 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, este jueves el Instituto de la Mujer de Aragua y la Secretaría del Poder Popular para la Mujer en la entidad, iniciaron el cronograma de actividades con un “noticalle”, que consiste en la toma de semáforos y paradas de los 18 municipios, para conmemorar esta importante fecha.

La información fue suministrada por Katiana Hernández, secretaria del Poder Popular para la Mujer en el estado Aragua, que bajo el lema “la paz comienza en casa” detalló que aunque suene trillada la frase esta es la premisa para iniciar la paz, tener un futuro en paz porque si la familia es unida, responsable, afectuosa, amorosa y no genera violencia de ningún tipo en su casa, de ningún modo lo puede hacer en la calle.

Por lo tanto, tienen programadas una serie de actividades que permitirán llevar la conciencia de evitar la violencia contra la mujer en los habitantes de la entidad.

Explicó Hernández que desde tempranas horas las mujeres que laboran en la institución, se desplegaron en los semáforos adyacentes a la sede, para abordar a los conductores y pasajeros del transporte público y dejarles un mensaje.

“Lo que queremos es construir una sociedad de iguales, erradicando la violencia y todo tipo de discriminación de género, donde la mujer pueda desarrollar sus capacidades plenas y ser protagonistas de la refundación de la patria”, argumentó la funcionaria.

Del mismo modo, mencionó que este sábado realizarán una Jornada de Defensa Personal en el Instituto del Deporte del Estado Aragua (IRDA), donde se realizará una actividad interactiva sobre violencia de género, análisis del lenguaje corporal como medida preventiva, técnicas de defensa ante la violencia, reacción ante ataques de armas blanca y objetos contundentes y las diferentes formas de violencia, como la violencia sexual, obstétrica y verbal.

“Con estas actividades también estamos reavivando el legado del Comandante Chávez, quien era 100% feminista y dignificó a la mujer en todos sus aspectos, además el presidente de la República, Nicolás Maduro, mantiene vivo ese legado, por eso nosotros cumpliendo las instrucciones de nuestro Gobernador Rodolfo Marco Torres, quien también tiene como política la dignificación de la mujer estamos dedicados a concientizar el pueblo aragüeño”, concluyó Hernández.

REINA BETANCOURT
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA