YOEL YANQUI SERÁ PARTE DE LA IMPORTACIÓN DE MAGALLANES. Foto Cortesía: Prensa LVBP

CIUDAD MCY.- Los Navegantes del Magallanes siguen armándose de cara a la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con miras de defender el titulo obtenido en la pasada contienda. De esta manera, se oficializó la firma del cubano Yoel Yanqui, quien estará desde el inicio de la campaña.

Yanqui, nativo de Palma Soriano, es un primera base y guardabosque que mayormente juega en las esquinas de los jardines. Disputó dos temporadas en la Serie Nacional Cubana (2013-2014 y 2014-2015) y luego fue firmado por los D-backs de Arizona en 2017, con 21 años de edad.

“Primero le doy las gracias a Dios por la oportunidad de ir a jugar con Magallanes. Es un compromiso, porque es el equipo más visto allá”, declaró el antillano vía telefónica. “No conozco mucho de la liga, pero me han dicho que es una liga fuerte, que se juega pelota duro como las del Caribe, y yo voy a darlo todo por sostener la corona”.

Luego de pasar tres temporadas en las granjas de los D-backs, pasando por Clase A (2018), con average de .289 y 60 empujadas en 126 juegos, y Clase A Avanzada (2019), con .272, 22 dobles y 47 fletadas en 84 compromisos, fue puesto en waivers y luego reclamado por los Rojos de Cincinnati el 2020.

En la zafra 2021 vio acción en 80 compromisos en la filial Doble A de los Rojos, la categoría más cercana a las Grandes Ligas en la que participó por su paso en las menores. Dejó un promedio al bate de .235, con nueve dobles, siete jonrones, 37 carreras anotadas y 35 empujadas.

“Es una buena vitrina, pero yo pienso es en hacer mi trabajo y luego que Dios decida a donde voy a seguir jugando, lo más importante para mí es poder seguir jugando pelota”, expresó el cubano.

El utility, de 26 años de edad, también estuvo en la LIDOM, primero con los Leones del Escogido, en la campaña 2019-2020, y luego con los Tigres del Licey, en la 2020-2021, pero solo acumuló ocho encuentros entre ambas contiendas.

Actualmente, Yanqui está viendo acción en la Lidove (Liga Dominicana de Verano) con los Granjeros de Moca, siendo hasta ahora uno de los mejores bateadores del circuito. Es líder del circuito en average con un astronómico .491 y primero en imparables con 26; además, posee un porcentaje de embasado de .547, slugging de .642, con dos dobles, par de cuadrangulares, 15 rayitas registradas y 14 fletadas en 16 juegos disputados.

“Es un reto grande (actuar en la LVBP) porque voy a tener la oportunidad de jugar casi todos los días, es un reto que tengo que cumplir y hacer las cosas bien”, reconoció Yanqui, quien aseguró que estará desde el primer día de practica con los filibusteros.

Prensa LVBP