Niños del Grupo El Limón también fueron vacunados | FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación el pasado lunes 6 de noviembre, que busca intensificar la protección de la población, en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) han sido aplicadas más de mil 137 dosis de vacunas, a mil 113 personas.

Juan Dávila, secretario de Salud en la entidad, explicó que gracias a esta iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, se intensifica la protección y la salud del pueblo aragüeño, dando cumplimiento al esquema de vacunación.

En este orden de ideas, Dávila informó que el referido municipio cuenta con 10 puntos fijos de vacunación que comprenden la red ambulatoria, “el día de hoy (ayer) se activaron dos puntos adicionales en las instituciones educativas (Grupo escolar El Limón y Preescolar Mirian Russel) para un total 12 puntos”, destacó.

Dávila explicó que este es un plan nacional del Gobierno Bolivariano para la protección de todas y todos. “En Aragua lo estamos ejecutando a cabalidad, gracias al apoyo del Ejecutivo regional”, dijo.

Es importante reseñar que se estima atender a 3 mil 200 personas con dosis de las diferentes vacunas a través de dicho plan, en el cual el Gobierno Bolivariano trabaja para abarcar e intensificar la protección del pueblo de Mario Briceño Iragorry.

SALUD VA A LA ESCUELA ATENDIÓ A ALUMNOS DE MBI

Por otra parte, el Secretario de Salud indicó que como parte de la actividad regional denominada Jueves de Programas, ayer inició la atención escolar con el programa Salud va a la Escuela, en la Unidad Nacional Bolivariana Grupo El Limón, logrando atender a un total de 420 alumnos de Educación Básica, con una actividad que busca atender y proteger la salud de los estudiantes del municipio.

Durante la jornada, se ofrecieron los servicios de medicina general, odontología, revisión oftalmológica, además del Plan Nacional de Vacunación.

Información PRENSA CORPOSALUD