Freddy García lució nuevamente en la loma por parte de Tigres de Aragua | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- En un juego marcado por el dominio de los lanzadores a lo largo de las nueve entradas, Tigres de Aragua superó a Tiburones de La Guaira con marcador de una carrera por cero en duelo disputado la noche de ayer en el Estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay.

El duelo presentaba dos caras distintas sobre el montículo. Freddy García por parte de Aragua representaba la experiencia, la paciencia y la ascendencia sobre sus rivales. Por Tiburones estaba Junior Guerra, lanzador con juventud, velocidad en su recta y actual lanzador estelar de Cerveceros de Milwaukee. Durante el primer tercio del encuentro, ambos lanzadores mostraron todas sus credenciales. García y Guerra no tuvieron mayores complicaciones y la pizarra se mantenía en cero con apenas cinco hits conectados de forma combinada.

A partir del cuarto episodio, comenzó el juego de ajedrez en el montículo por parte de Buddy Bailey y Oswaldo Guillén. Tras la actuación de cuatro entradas de Junior Guerra, Guillén apeló al relevo dándole en un principio la pelota a Jorgan Cavaneiro, quien lanzó por espacio de 1.1 entradas sin permitir libertades. Más tarde vendrían Antonio Noguera, quien concedió un boleto; y Seth Rosin, quien se encargó de terminar la sexta entrada y liquidar la séptima sin aceptar anotaciones. Por su parte, Buddy Bailey le dio 5.1 entradas de labor a Freddy García, quien fue relevado por el panameño Alberto Baldonado y Yohan Pino para dejar a los escualos en blanco durante siete entradas.

Durante el séptimo y octavo episodio el dominio de los relevistas se mantuvo ante la ofensiva de ambos equipos que no despertaba. El cero predominaba en la pizarra y los pocos imparables conectados apenas generaban emociones en el público.

Llegaría el noveno episodio en su parte baja y Tigres de Aragua tendría en sus manos la posibilidad de dejar en el terreno a los escualos. Alberto Callaspo inició la entrada recibiendo pasaporte por parte del relevista John Anderson. Engelb Vielma sustituyó a Callaspo y avanzó a la intermedia por toque de sacrificio de José Vargas. A continuación Rey Navarro recibió boleto intencional para decretar la salida de Anderson. Guillén salió con la grúa y trajo desde el bullpen a Dustin Antolin para enfrentar a Luis Villegas a quien abanicó, pero al turno siguiente, Osniel Maderas conectó roletazo al hueco entre tercera segunda para acreditarse un infield hit y traer desde la intermedia a Engelb Vielma con la carrera de la victoria.

El lanzador ganador del encuentro fue el zurdo Víctor Gárate, mientras que el revés recayó en el también relevista zurdo John Anderson.

Para el día de hoy, Tigres tendrán jornada libre, para regresar a la acción el sábado cuando enfrenten a Águilas del Zulia en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

YLAI OLMOS CASTILLO