CIUDAD MCY.- Una representación de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), entregó un documento de respaldo a los tripulantes del avión de Emtrasur, ante la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), para que este pronunciamiento sea entregado al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La integrante de la Dirección Nacional de Unamujer, Flor Rios, expresó que con este acto se está “fijando posición en torno al delito que se ha cometido contra nuestros compatriotas tripulantes”.

Por su parte, la gerente de Conviaje, Eliana Salazar, señaló que “harán llegar al próximo Consejo de Derechos Humanos de la ONU, este comunicado donde informamos la verdad del caso del avión Emtrasur, en la cual se irrespetan los derechos aeronáuticos internacionales y los derechos humanos de esa tripulación”.

El acto se realizó este miércoles, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República. En esta entrega se contó con la presencia del movimiento de mujeres del sector transporte.

Información VTV