LEONES INICIA SUS ENTRENAMIENTOS EL 5 DE OCTUBRE. Foto: Prensa LVBP

CIUDAD MCY.- Ya hay fecha y hora para que Leones del Caracas vuelva a tomar el terreno del estadio Universitario: será en poco menos de un mes, el miércoles 5 de octubre en la mañana. Y al frente el inicio de la pretemporada estará el mánager José Alguacil, quien irá a su segunda campaña como el piloto de la manada capitalina.

El llamado a la raya se le hará tanto a lanzadores y receptores, como a jugadores de posición, con el fin de estar a tono para el inicio de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la cual se jugará en honor del periodista y otrora gerente general del circuito Domingo Álvarez.

El juego inaugural del Caracas será el sábado 22 de octubre (5:00 pm), en el Universitario, contra Águilas del Zulia.

“Primero que nada saludos a la fanaticada del beisbol venezolano, en especial a la de Leones del Caracas. Ya falta menos de un mes para empezar los entrenamientos”, dijo el mánager Alguacil. “El mensaje que se le ha estado dando a nuestros peloteros es alcanzar lo que no pudimos el año pasado. Hubo bastantes pasos positivos”.

Luego de tener un campeonato bastante difícil en la zafra 2020-2021, el equipo terminó en el tercer puesto de la ronda regular pasada con récord de 26-23. Las cosas no salieron bien en el Round Robin, tras una racha negativa. Aun así, la manada logró ganar cinco de sus últimos seis compromisos. Terminó en la cuarta posición en el Todos contra Todos.

“Lamentablemente, tuvimos que enfrentar muchas lesiones y algunas piezas fueron paradas por sus equipos de Estados Unidos. Eso nos llevó a hacer unos cuantos cambios apenas terminó la temporada para crear más profundidad”, explicó el estratega, quien funge como coordinador de infielders de Ligas Menores de Nacionales de Washington. “El mensaje es llevar al equipo a culminar nuestra misión que es quedar campeones. Hay que empezar con las mismas ganas con las que terminamos”.

A diferencia de años anteriores, Leones ha sido uno de los equipos más activos en el mercado interno de la LVBP. El presidente Juan Carlos Escobar, el gerente deportivo Richard Gómez y el asesor de presidencia Víctor Gárate, han logrado realizar cinco movimientos en el receso de temporada.

En transacciones, el Caracas recibió a Oswald Peraza (SS), Alfred Gutiérrez (RHP), Randy Valladares (LHP), Gabriel Noriega (SS), Juan Infante (OF), Luis Rico (LHP), Orlando Arcia (UT), Oswaldo Arcia (OF) y Wilfredo Giménez (C).

También tiene su importación casi lista; ya han sido anunciados oficialmente los lanzadores Tyler Wilson (RHP), Alex McRae (RHP) y Tiago Da Silva (RHP), así como el prospecto Jordan Díaz (IF). Pronto será confirmada la quinta pieza extranjera para el inicio de la temporada.

“Todos supimos, cuando terminamos la temporada pasada, lo que teníamos que hacer para fortalecernos. Fuimos bien agresivos en el mercado”, continuó Alguacil. “Aunque no es nada fácil en estos días traer jugadores importados a Venezuela, hemos buscado peloteros con experiencia que han mostrado interés de jugar en nuestro país, así como jugadores de posición que quieren contribuir a nuestra pelota”.

Durante toda la temporada muerta, el cuerpo técnico y el staff gerencial han seguido de cerca las actuaciones de los peloteros de Leones del Caracas en todas las ligas. El propio mánager ha tenido comunicación con los jugadores, tanto los que están en el beisbol de Estados Unidos como los que se desempeñaron en el verano en Venezuela.

“Todos mis jugadores son importantes, tanto los que estuvieron el año pasado como los que han llegado y los que vendrán. Este año hemos tenido comunicación con piezas importantes que son jugadores de Grandes Ligas y han mostrado interés de estar con nosotros. Seguiremos en contacto con ellos, pues este es su equipo, su casa”, dijo Alguacil. “También hemos mantenido comunicación con los jugadores del año pasado, siguiendo sus actuaciones, desde los de más experiencia hasta los novatos. Todos son importantes. Con ellos vamos a mejorar las debilidades que mostramos el año pasado”.

El manager Alguacil tiene listo el staff que lo acompañará en la campaña 2022-2023:

  • Lipso Nava, coach de banca.
  • Wilson Álvarez, coach de pitcheo.
  • Ramón Castro, coach de bateo.
  • Juan Muñoz, coach de primera base.
  • Oscar “Cachi” Salazar, coach de tercera base.
  • Lino Urdaneta, coach de bullpen.
  • Kevin Nieves, catcher de bullpen.
  • Juan “Chivo” Indriago y Jonathan Arráiz, scouts.
  • Ligmer Morales, asistente del cuerpo técnico.
  • José Luis Vilera, jefe de trainers.
  • Carlos Müller y Robert Linares, trainers.
  • Alex Lugo, preparador físico.

 

PRENSA LVBP