Los productores apuestan a la seguridad y soberanía alimentaria | FOTO CORTESÍA

**15 agricultores de diferentes municipios aragüeños recibieron insumos y otros productos del campo, correspondientes al Plan de Siembra ciclo Norte-Verano.

CIUDAD MCY.- El Fondo Nacional para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) entregó insumos agrícolas a los productores de las diferentes jurisdicciones del estado Aragua, correspondientes al Plan de Siembra ciclo Norte-Verano 2017, honrando así la palabra empeñada del actual gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en su reciente campaña electoral.

La entrega oficial de semillas y demás productos para el campo, además de la firma de los financiamientos, se realizó en la sala de conferencia de la Oficina Regional de Fondas en Maracay, con la presencia de unos 15 productores de los 42 que recibirán este apoyo del Gobierno revolucionario, para llevar adelante sus siembras y cosechas en los rubros de zanahoria, cebollín, cilantro, ajo porro, pimentón y caraota.

Delida Rudman, productora de la Colonia Tovar, expresó el agradecimiento por dicha contribución: “Estamos contentos por este aporte que Fondas nos está entregando hoy, y es un poco la respuesta por haber cumplido con todos nuestros compromisos anteriores con la institución; no duden que nuestra cosecha de zanahoria será para los Clap y la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro”.

Por su parte Miguel Castillo, de los Valles de Tucutunemo del municipio Zamora, hizo referencia a la rapidez con la que se entregaron estos financiamientos y se comprometió a arrimar toda la cosecha de pimentón, ajo, ajo porro y demás rubros de la Empresa de Producción Social de la referida zona, para que no falten los ingredientes para las tradicionales hallacas en ninguna casa de Villa de Cura y sus alrededores. “Ustedes y nosotros estamos trabajando con una sinergia admirable y con este trabajo en equipo que venimos desarrollando, la victoria está garantizada. Nuestra EPS está al servicio de la Revolución y lo estará siempre“, finalizó.

Información PRENSA FONDAS