Diálogo con el Gobierno Bolivariano y dirigentes de la oposición se realizará en República Dominicana | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, confirmó que el diálogo Gobierno-oposición se retomará el próximo 15 de noviembre desde República Dominicana.

“Confirmo lo dicho por el jefe de vocería de derecha, Luis Florido, reafirmamos lo ya aseverado: el diálogo continúa el 15 de noviembre en República Dominicana y allí estaremos”, informó el ministro a través de su cuenta de Twitter @jorgerpsuv.

El vocero por parte de la oposición, Luis Florido, publicó más temprano una serie de tweets en el cual informaba que todos los partidos de derecha, incluidos los más extremistas como Voluntad Popular o Vente Venezuela, aceptaron “fijar condiciones e iniciar la negociación internacional”.

“Llegó el momento de asumir decisiones de la mano con la comunidad internacional, y presentar al país soluciones reales, no se trata de quién hable más duro con propuestas ficticias”, destacó el dirigente de derecha, quien aseveró que estarán presentes “el Grupo de Lima y la comunidad internacional en general”.

Por su parte, el ministro Rodríguez criticó la postura del Gobierno de Estados Unidos tras las sanciones que impuso unilateralmente el Departamento del Tesoro contra integrantes de diversas instituciones del Estado.

“No es casual que Donald Trump imponga nuevas sanciones, hoy que la derecha venezolana anuncia disposición para continuar diálogo nacional”, sostuvo, señalando que estás acciones se deben a que “el régimen supremacista estadounidense lo que menos le conviene es que se consolide la paz en Venezuela”.

Información Ciudad CCS