Uno de los objetivos de la ley es que no vuelvan a ocurrir episodios de violencia en el país | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- “Desde la Junta Directiva de la Asamblea Nacional Constituyente estamos convocando a los ministros del Poder Popular de Educación, Cultura y Comunicación e Información a fin de que todo el país se active en la implementación de la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia”, anunció Delcy Rodríguez, presidenta del órgano del Poder Originario.

Indicó que esta jornada comenzará con los educadores y educadoras. “Los educadores deben saber que a partir del momento en que fue publicada en Gaceta Oficial esta normativa van a tener, junto al resto del pueblo venezolano, una responsabilidad en la promoción de una cultura de paz, de tolerancia, de convivencia armoniosa”, reveló.

Acompañada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, recalcó que uno de los objetivos es que no vuelvan a ocurrir los episodios de violencia que se dieron entre abril y julio de este año, como la quema de personas, propiciados por sectores de derecha.

Rodríguez agregó que Venezuela será vitrina para el mundo. “Queremos exportar esta ley, porque sabemos que a nivel mundial la paz está siendo seriamente amenazada, pero desde nuestro país, el pueblo, a través de su proceso constituyente está dando pasos agigantados en la consolidación y defensa de la paz”, enunció.

Por su parte, el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, expresó: “Asistimos a una inédita aprobación por parte de la ANC de una legislación bastante completa, aun cuando tiene 25 artículos, que están muy bien hilvanados, porque busca de una forma transparente la defensa dignidad humana”.

Prosiguió: “Como defensor de derechos humanos esta normativa garantiza que, quien sea de un color de piel, de una identidad u orientación sexual, de un género, de una orientación política e ideológica o incluso de una clase social, tenga la protección del Estado venezolano, frente a un grupo de personas como los que se formaron entre los meses de abril y julio de este año”.

Información VTV