Guevara se negó a reconocer al Poder Judicial y a la ANC | FOTO REFERENCIAL

CIUDAD MCY.- Freddy Guevara, quien fue electo diputado por el partido Voluntad Popular (VP), se negó a reconocer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que aprobó el enjuiciamiento en su contra por estar involucrado en el plan sedicioso que atentó contra la paz del país entre abril y julio de este año, y que dejó un saldo de 121 personas fallecidas.

El dirigente de extrema derecha ordenó a su defensa, representada por los abogados Omar Mora y Bernardo Pulido, no volver de nuevo al máximo juzgado del país, que ordenó su enjuiciamiento por delitos como instigación al odio.

Mora y Pulido habían acudido al TSJ. “Allí fuimos notificados y se nos entregó una copia de la sentencia”, dijo Mora, quien insiste, al igual que su defendido, en desconocer al TSJ y a la ANC, al alegar que el allanamiento de la inmunidad parlamentaria -indispensable para ser procesado penalmente- le corresponde a la Asamblea Nacional (AN), instancia que se encuentra en desacato de órdenes judiciales.

El proceso judicial contra Guevara, quien era el nexo directo de la antigua Mesa de la Unidad (MUD) con escuadras de choque, se inició luego que el Ministerio Público solicitara un antejuicio de mérito contra el diputado de la Asamblea Nacional (AN).

Información AVN