CIUDAD MCY.- El Instituto Simón Bolívar junto al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, (ALBA-TCP), realizan el Taller de Formación “Internacionalismo Afrodescendiente”, con el fin de promover la identificación y el reconocimiento de la comunidad afrovenezolana.

En esta jornada formativa que se realiza del 8 al 9 de septiembre, se profundizan temas como la hermandad y solidaridad entre los pueblos y se resalta el reconocimiento de los sujetos históricos en Venezuela.

El secretario general del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, resaltó la importancia de reconocer “de qué y de quiénes nos independizamos” para poder reconocer la lucha y la reivindicación que en la actualidad sigue librando la comunidad afrodescendiente. “Es imprescindible que se den cuenta ustedes de la gran lucha ética y victoriosa que están llevando adelante. Venezuela está venciendo y eso es una gran lección”.

De igual manera, destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de su compromiso con la deuda histórica con el pueblo venezolano, creó la Comisión de la Verdad, en la cual, se posa como un tema fundamental hablar de internacionalismo afrodescendiente.

Información VTV