Se han invertido 800 millones de dólares en el desarrollo de proyectos orientados a fortalecer las industrias | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El Gobierno Nacional ha invertido en lo que va de año 800 millones de dólares, provenientes del fondo conjunto China-Venezuela en el desarrollo de proyectos orientados a fortalecer las industrias básicas, para impulsar el aprovechamiento de recursos como el aluminio, el acero y el hierro.

Así lo informó el ministro para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arías, durante una rueda de prensa realizada en el referido ente ministerial, donde detalló que son más de 30 proyectos que ya cuentan con un amplio avance de desarrollo, entre los que destacan la ampliación del Muelle de Palúa, ubicado en Ciudad Guayana, Bolívar.

También se refirió a la segunda línea férrea de Ferrominera, y la instalación de la segunda línea de pellas, que duplicará la capacidad de entrega del hierro a la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) para su transformación.

“Esta planta de pellas generará más de 2 millones de dólares diarios que nos permitirá recuperar dicha inversión”, resaltó.

Señaló que otra de las obras ejecutadas a través de este fondo conjunto es la construcción de la industria estatal de Pulpa y Papel (Pulpaca), que se prevé sea inaugurada en el segundo semestre de 2018.

Aseveró que el Ejecutivo nacional continuará invirtiendo en la industria con el propósito de impulsar la exportación de los productos terminados que tienen alto valor agregado nacional.

En este sentido, indicó que tienen previsto duplicar las exportaciones de las empresas básicas para el 2018, que al cierre de este año generarán 500 millones de dólares.

Información AVN