La lista es de 30 candidatos para llevarse el honor de dicho trofeo; Miguel Cabrera, José Altuve y Pablo López quedaron entre los favoritos | Foto Lider

**Los peloteros venezolanos fueron nominados por sus actos filantrópicos**

CIUDAD MCY.- El Premio Roberto Clemente es uno de los galardones más prestigiosos dentro del ámbito de la Major League Baseball dado el impacto social que el pelotero ofrece a lo largo del año a la comunidad donde a diario reside y comparte tanto en el campo de juego como fuera de él.

Para la edición de 2022, MLB anunció la lista de 30 candidatos para llevarse el honor de dicho trofeo que conmemora la labor que realizó el desaparecido atleta puertorriqueño que falleció en diciembre de 1972 luego del accidente aéreo que sufrió cuando iba a ayudar a las víctimas del terremoto en Nicaragua.

En ese sentido, Miguel Cabrera, José Altuve y Pablo López quedaron entre los favoritos para competir por el Premio Roberto Clemente que será entregado al final de la actual campaña.

Sindicalización en MiLB va tomando más forma

“Miggy” fue seleccionado por los Tigres luego de colaborar en la promoción de vacunas contra el Covid-19 para el estado de Michigan, además de informar sobre el uso correcto de mascarillas y el aseo de las manos tanto en inglés como español.

Altuve, con los Astros, ha dedicado sus esfuerzos en devolverle a la comunidad y a los aficionados, así como intervenir en distintos eventos populares. Y López ha sido un ejemplo para los jóvenes en Miami, gracias a sus constantes visitas a los colegios y darles consejos positivos para su futuro.

Prensa Lider