EEUU viola el derecho internacional y desconoce el principio de no injerencia en los asuntos internos | FOTO CO

CIUDAD MCY.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó las nuevas sanciones aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra diez funcionarios venezolanos y enfatizó que forman parte de la campaña sistemática que mantiene esa administración.

«Rechazamos nueva oleada de pretendidas sanciones unilaterales de la administración de @realDonaldTrump contra funcionari@s del Estado venezolano. Venezuela es un país libre, independiente y soberano que ejercerá permanentemente su derecho a la autodeterminación», reseñó el canciller venezolano a través de su cuenta Twitter.

Agregó que EEUU viola una vez más el derecho internacional y desconoce el principio de no injerencia en los asuntos internos de los países, lo que deja al descubierto sus intenciones imperialistas.

«Estas nuevas medidas coercitivas unilaterales son muestra del desprecio de @realDonaldTrump por el pueblo venezolano, al desconocer su voluntad soberana, expresada en múltiples ocasiones a través del voto popular», escribió en otro mensaje.

EEUU pretende seguir contaminando la Madre Tierra

Por otra parte, el ministro criticó que Estados Unidos sea el único país que no se suma al Acuerdo de París para el Cambio Climático y pretenda seguir contaminando la Madre Tierra sin asumir su responsabilidad.

A través de su cuenta oficial en el red social Twitter, @jaarreaza, calificó de vergonzosa e inaceptable la actitud del país del norte de América, al no sumar esfuerzos para el combate del cambio climático.

El Acuerdo de París busca frenar el aumento de las temperaturas reduciendo las emisiones de los gases que causan el efecto invernadero. Fue firmado en diciembre de 2015 por los gobiernos de 195 países, incluida la administración del anterior presidente estadounidense, Barack Obama.

No obstante, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado junio que su país abandonaba el referido acuerdo porque consideraba que es perjudicial para los intereses de su país, el segundo emisor de dióxido de carbono del mundo.

Información CO | AVN