CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, informó que, durante a las 3:00 de la madrugada de este sábado, se registró un ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, en la Península de Paraguaná, en esta entidad.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Clark señaló que en la planta «se ha encontrado en flagrancia a individuos que atacaron el tendido de alta potencia y sistema de servicios auxiliares, quienes se encuentran heridos con quemaduras de gravedad debido a la fuerte explosión que ocasionaron».

Agregó que la situación causó  daños en tres turbinas de la planta, dejando sin servicio eléctrico a esa región.

«La situación ya ha sido controlada gracias al trabajo conjunto, desplegados seguiremos trabajando en la restitución del servicio eléctrico bajo la coordinación del ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol», aseguró.

Por su parte, Reverol informó, en horas de la mañana, que ya fue restituido el servicio en la Península de Paraguaná.

«La fuerza trabajadora de Corpoelec demuestra una vez más su voluntad inquebrantable de servir al pueblo al restituir el servicio eléctrico en la Península de Paraguaná en el estado Falcón, luego del criminal ataque a la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo», puntualizó.

AVN