Julián Sánchez junto a la obra ganadora | FOTO JOSÉ MORA

CIUDAD MCY.- En los espacios de la sala 2 del Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu de la ciudad de Maracay se efectuó la exposición Salón Nacional de Artes Visuales Martín Lutero 500 Aniversario de la Reforma, donde participaron 33 artistas venezolanos de los estados Mérida, Guárico, Portuguesa, Lara, Táchira, Miranda, Falcón, Zulia, Trujillo, Distrito Capital, Carabobo y Aragua.

El jurado estuvo conformado por Julia Mariexy Villasmil (Museo de Arte de Valencia), Álvaro Silva (Escuela de Fotografía de Maracaibo), Clemente Martínez (Museo de Arte Contemporáneo de Caracas), Johnny Mendoza (artista plástico), Freddy Contreras (dibujante), Aquiles Ortiz Bravo (crítico de arte) y Diego Ortiz de Jorge (pastor de la Iglesia Tabernáculo de Maracay), quienes por mayoría una vez evaluadas las 33 piezas presentadas por los artistas acordaron otorgar los premios a las obras: Gran Premio Salón Martín Lutero para Julián Sánchez, de Aragua; Premio Pintura para Thaidée Uranga, de Portuguesa; Premio Dibujo para José González, del Zulia; Premio de Escultura para María Velásquez, del Zulia, y Premio Fotografía para Alejandro Pernía, de Mérida. El Premio Grabado fue declarado desierto.

El jurado, a su vez, otorgó las menciones de honor a las obras presentadas por los artistas: Pedro Rodríguez (fotografía), Edward Rodríguez (pintura), Arvillachez Villafranca (dibujo), Lewis Araque (escultura), Hendrik Hidalgo (collage), Raúl Pérez (dibujo) y Asdrúbal Farías (escultura).

A manera de epílogo, informamos que el pastor Diego Ortiz de Jorge, coordinador general del evento, manifestó a los medios de comunicación que las piezas galardonadas y las menciones de honor serán exhibidas en diferentes entidades federales del país y que desde ya se está trabajando sobre las pautas que giran en torno a la segunda edición del Salón en homenaje a Martín Lutero. De nuestra parte está en el ambiente el amanecerá y veremos lo que nos depara en el futuro la Reforma y sus 501 años, a los que arribará en 2018.

AQUILES ORTIZ BRAVO
COLABORADOR