Las muchachas del Aragua FC compartieron con las alumnas de la UE República de México  | FOTO PRENSA ARAGUA FC

Nota 04

CIUDAD MCY.- El Aragua Fútbol Club realizó este jueves una clínica deportiva en las instalaciones de la Unidad Educativa Básica Nacional República de México, en la parroquia Andrés Eloy Blanco de Maracay. Con la intención de dar continuidad a la matriz de crecimiento del balompié femenino en Venezuela, las atletas del club deportivo realizaron diversas actividades dirigidas por Yujeidith Pineda, entrenadora de las categorías aurirrojas menores.

La directora de la institución educativa, Auriestela Alvarado, manifestó su agradecimiento por la visita del conjunto aragüeño a la institución. “La idea es fomentar la masificación del deporte más importante, aunque sea en los espacios educativos y en una institución que cuenta con un aproximado de mil 200 estudiantes”, mencionó. Dijo también que en el colegio República de México se busca inculcar la paz a los niños y qué mejor manera de hacerlo que a través del deporte.

Por su parte, representantes y alumnos de la escuela destacaron su respaldo a directivos y entrenadores del Aragua FC por tomar la iniciativa de incluir a las niñas en actividades deportivas y recreativas, lo que contribuye a reafirmar que en el estado Aragua hay mucho talento y disposición de trabajo.

Henry Rodríguez, docente de la entidad educativa, apuntó que las actividades que adelanta el Aurirrojo en esta campaña escolar deben continuar. “Hay que seguir trabajando en conjunto y fortalecer las bases del fútbol femenino, para así conseguir grandes atletas como la futbolista maracayera Deyna Castellanos, y poder demostrar a nivel internacional el talento de las jugadoras venezolanas”, enfatizó.

En tanto, la atleta Denises Dávila, jugadora de la categoría de primera del conjunto amarillo y rojo, agradeció “a la directiva del Aragua FC por todo el apoyo y las facilidades que presta el club para poder practicar dicha disciplina. Confío en el crecimiento de las chicas de las categorías menores como viene siendo las Sub 12, 14 y 16 para así llegar a ser grandes atletas, no solo para el estado si no para el país”.

El Aurirrojo seguirá promoviendo estas actividades por todo el estado Aragua, mediante este programa institucional que abre las puertas a todas las personas, organizaciones y fundaciones que quieran unirse al club, en la incansable labor de sumar talento femenino y masculino a su cantera en función de seguir creciendo como institución y apoyar el fortalecimiento del fútbol local y nacional.

Información PRENSA ARAGUA FC