CIUDAD MCY.- El escolta venezolano Jhon Cox también será baja para la selección de Venezuela que recibirá el próximo 24 de noviembre a Colombia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en el inicio de las eliminatorias FIBA al Mundial de China 2019.

Cox, de 36 años de edad, actualmente juega en la Bundesliga de Alemania con Medi Bayreuth, pero por motivo de dolencias en su espalda no viajará a territorio nacional para vestir la camiseta vinotinto.

Durante su estadía en tierras teutonas, Jhon se ha resentido en diferentes ocasiones de las molestias que lo alejaron de la primera ventana FIBA, la Federación Venezolana de Baloncesto deberá junto con el coach argentino Fernando Duró ajustar las piezas para suplir al escolta, tomando en cuenta a Pedro Chourio, César García y Elder Jiménez. Cabe destacar que el capitán José Vargas también se puede desempeñar en la posición para buscar más altura en los puestos 3-4.

Cox se une al también puesto dos, Dwith Lewis Padrón, quien por el nacimiento de su primer hijo se ausentará de la primera ventana FIBA; el alero Michael Carrera tampoco estaría en los primeros dos juegos por su compromiso en Australia, donde juega con Taipains de Cairns, además de que este martes durante un compromiso de la NBL se lesionó el tobillo izquierdo.

Venezuela estará en la primera jornada de eliminatorias recibiendo a Colombia y posteriormente jugará como visitante ante Brasil el 27 de noviembre.

Información PRENSA FVB