CIUDAD MCY.- Las relaciones entre las repúblicas de Venezuela e India continúan su paso firme en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, informó este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

«¡Las relaciones entre Venezuela e India se siguen afianzando! Hoy 12 de septiembre sostuvimos una reunión con el Embajador @Abhishekifs, la cual fue muy fructífera para ambas naciones. Seguimos avanzando en la construcción del mundo Multicéntrico y Pluripolar», publicó Faría en su cuenta en la red social Twitter, junto a una serie de imágenes del encuentro.

Más temprano, también a través de su cuenta en Twiiter, el canciller venezolano informó que sostuvo una conversación con su homólogo de Angola, Téte António, en donde evaluaron las relaciones de cooperación para la defensa del multilateralismo y el fortalecimiento de los proyectos entre ambos países.

«Hoy mantuve una grata conversación con Téte António, Ministro de Relaciones Exteriores de Angola, en la que repasamos la relación estratégica entre nuestros países, la estrecha cooperación en defensa del multilateralismo y los proyectos bilaterales a impulsar en esta nueva etapa», escribió Faria.

Recientemente, en entrevista con el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, Faria destacó que la diplomacia Bolivariana de Paz se basaba en el respeto mutuo y del derecho de los pueblos a elegir su propio destino, tal y como lo ha definido el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«El presidente Maduro ha marcado de una manera muy clara cuál es la línea, hacer una política de Diplomacia Bolivariana de Paz, con el mundo, con respeto mutuo para poder mantener esa paz, que no se cuestionen las políticas internas de cada país ni el derecho de los pueblos a elegir su camino», precisó.

Información AVN