CIUDAD MCY.- El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela fue reconocido como una «experiencia extraordinaria» en la 2.ª edición del Festival Internacional Agustin Mañutzi, que se desarrolló en el Centro Histórico de Actopan, según informó, Francisco Arias Cárdenas, embajador de Venezuela en México.

A través de cuenta en la red social Twitter, el embajador destacó las palabras Tania Meza Escorza, secretaria de Cultura del estado de Hidalgo, ubicado al norte de la nación azteca.

«El Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela es reconocido como una experiencia extraordinaria en el Festival Internacional Agustin Mañutzi en el Mcpio Actopan, la secretaria de Cultura del Edo. de Hidalgo, @taniameza, destacó el rol de esta iniciativa apoyada por el gobierno bolivariano», escribió el embajador en la red social.

La funcionaria subrayó los logros de Venezuela en materia de atención de los niños y jóvenes con el tema de las orquestas infantiles, que muestra, en su opinión, la reducción de los índices de violencia, y el ingreso de la población más joven a la universidad. Aspectos, que fueron catalogados por la secretaria de Cultura como «muy importantes».

«Fue un fenómeno nunca antes visto, porque fue la cosecha de la siembra que ya habían hecho, diez años atrás, con el programa de las orquestas infantiles (…) el principal logro fue el combate a los índices de violencia, los índices de deserción, y de adicciones», acotó.

Información AVN