CIUDAD MCY.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, entregó este lunes la Pluma de Oro del Gran Mariscal de Ayacucho, a los jóvenes revolucionarios de la nación, como símbolo de victoria por los 14 años de fundación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

“Entregarle un símbolo importante para la juventud, a propósito de que Ada la eligieron a sus 15 años como jefe de la UBCH, que se llama Antonio José de Sucre, entregarle a ustedes, a ti Ada, como símbolo de la raíz de lo que viene a todos de tu generación del siglo 21, a Grecia, Génesis, América, entregarle para toda la juventud socialista y revolucionaria un símbolo, la Pluma de Oro de nuestro Gran Mariscal de Ayacucho”, expresó el mandatario nacional desde el teatro Teresa Carreño de Caracas.

“Yo creo en ustedes, creo en la juventud y quiero seguir creyendo cada vez más para entregar puestos de mando a la juventud más joven, darle puestos de mando”, explicó el dignatario, quien estaba acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello y otras autoridades de la Dirección Nacional del PSUV, así como de los jóvenes encargados de la juventud socialista.

Ada, la jovencita venezolana que fue electa a sus 15 años como jefa de UBCH el pasado sábado 03 de septiembre, tomó la palabra para comprometerse ella y su equipo a luchar por las próximas victorias. “¡Seguir luchando para convertirnos en las personas que necesita el futuro del país!”, exclamó.

Dijo que su primer objetivo dentro de la UBCH, será preparar a la comunidad para las elecciones presidenciales del 2024. “Nuestro primer objetivo es lograr la victoria en nuestro estado y municipio”, resumió.

El Presidente Maduro la felicitó, igualmente a su equipo, mientras recordó que además de esa meta, es importante la labor que haga para favorecer a los más vulnerables de su comunidad.

“Eso es importante, prepararnos para dos años clave de la Revolución y las elecciones presidenciales del 2024. Pero en el 2025 hay elecciones conjuntas de la Asamblea Nacional (AN), gobernaciones y alcaldías del año 2025”, recordó el Mandatario Nacional.

Al destacar que la juventud venezolana debe preservar el espíritu puro, inmenso, soñador y ético, en sus deseos de cambiar al mundo, los llamó a seguir perseverando:

“¡No abandonen la energía que los lleva a cambiar el mundo y construir al socialismo como la sociedad del futuro. No abandonen ese espíritu, muchachos y muchachas!”, indicó el Jefe de Estado.

Información VTV