Psicóloga María Gabriela Gil

***Esta frase que es muy común ante los diferentes conflictos a los que se enfrenta la sociedad, podría tener una respuesta gracias a la psicóloga María, quien desea proveer a la sociedad de herramientas adecuadas para enfrentar los problemas.

CIUDAD MCY.- “No sé por dónde empezar” es una frase muy común en la sociedad, esa que con muchos problemas a veces no sabe por dónde comenzar a buscar soluciones, y es allí donde la psicóloga María Gabriela Gil les brindará la oportunidad de responder a todas esas interrogantes.

Ante esta perspectiva, la psicóloga busca la introspección en las personas, brindar las herramientas necesarias para las situaciones del día a día, que pueda soltar y aprender de su proceso.

Es por eso que comenzó la iniciativa de ofrecer una conferencia titulada “No sé por dónde empezar”.

Gil comentó que la iniciativa surge luego que diferentes pacientes al llegar a la consulta con diferentes conflictos siempre le expresan que no saben por dónde empezar.

Asimismo, agregó que “generalmente las personas asisten a una conferencia por un tema en específico”, pero ella brindará la oportunidad de elegir un tema totalmente libre.

«Es un reto para mí poder abordar en esta conferencia todas las ramas psicológicas que puedan surgir, pero el fin es brindarles instrumentos adecuados para enfrentar cualquier conflicto», agregó María Gabriela.

De igual forma, comento que entre los temas que posiblemente se tocarán en la conferencia se encuentran el amor propio, el autoconcepto, la ansiedad, el duelo, familia disfuncional y los traumas de la infancia.

«Los límites son mentales, y no hay una edad específica para lograr las cosas y si algo no funciona cambia las formas y las perspectivas, así lograrán otros resultados».

La conferencia será el 20 de septiembre en las instalaciones del salón de eventos Bellagio VIP en La Arboleda, en la ciudad de Maracay. Y puedes adquirir las entradas en sus redes sociales @_Psicogil @Dolce.Amore.Ve

Definitivamente, la salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social, afectando la forma en que se piensa, se siente y se actúa al enfrentarse a los problemas de la vida.

Jennilet Díaz