Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso

CIUDAD MCY.-El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichazo, anunció este martes que se estarán realizando avances para apalancar la política de seguridad ciudadana, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para brindar herramientas tecnológicas a los organismos policiales.

«Recibida la orden mi Comadante en Jefe, avanzamos para apalancar la política de seguridad ciudadana, Gran Misión Cuadrantes de Paz, en la tecnología de drones y otras de información y telecomunicaciones, para combatir al delito y proteger al Pueblo por la Vida y La Paz», escribió Ceballos.

Este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al fortalecimiento del método seguridad de los «Cuadrantes de Paz», para garantizar la protección del pueblo venezolano en unión directa con las comunidades.

«El método nuestro para la seguridad es el cuadrante de paz, es la unión con el vecino y la vecina, la unión con la comunidad, donde la policía municipal, estadal, nacional trabajo con la gente directamente en el servicio comunitario, en el servicio público directo», dijo el Jefe de Estado.

En declaración transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV), resaltó la labor de los funcionarios y funcionarias policiales que sirven al pueblo venezolano en todo el país «Ser policía de verdad, es un gesto de valentía y de servicio, tiene que serlo», expresó.

El mandatario nacional, destacó, además, la entrega de uniformes, radios transmisores, armas orgánicas, municiones y esposas, así como; 48 unidades de patrullaje, cámaras y drones, para fortalecer los cuadrantes de paz y la Policía Municipal de Valencia.

«Los cuadrantes de paz son el camino para la seguridad de nuestro pueblo, hay que continuar fortaleciéndolos, innovando, y aplicando la tecnología necesaria para garantizar la seguridad de nuestro pueblo», agregó.

AVN